Patrimonino de Canchaque



¡Palambla está de fiesta!

El pueblo de Palambla, perteneciente al distrito de Canchaque; se viste de fiesta durante la segunda semana de Noviembre, al celebrar con fervor y algarabía la semana jubilar. Durante esta celebración, los pobladores manifiestan su alegría, gozo y orgullo de ser herederos de tanta riqueza cultural.

Existen datos que confirman que esta tradición proviene desde hace 112 años y que fue establecida durante la época colonial. A pesar del tiempo que ha transcurrido, los pobladores han logrado consolidar esta costumbre, manteniendo sus creencias y afirmando su identidad como pueblo.

El día lunes se inicia ésta festividad. Con la llegada de los pobladores a Palambla, despúes de rendir culto a la Santísima Cruz Misionera ubicada en la cima del cerro Huayanay. En medio de toda ésta algarabía se programan muchas actividades como la pelea de gallos, juegos deportivos, sociales, culturales y religiosos, demostrando la unión y fe católica que los caracteriza.

Como parte del programa festivo, también se venera a la Virgen de Agua Santa, patrona de esta hermosa tierra. Con la quema de castillos y al compás de las mejores orquestas del Perú los palambleños disfrutan al igual que los turistas de esta gran fiesta religiosa.

Palambla, es un pueblo que expresa su espíritu alegre, mediante festividades en honor a sus santos patrones y a la diversidad cultural que posee. Con el transcurso del tiempo, los pobladores de Palambla, han buscado el desarrollo económico y turístico de su tierra. Sus atractivos turísticos atraen cada vez  más a turistas ansiosos por conocer la riqueza natural y cultural. Son los pobladores quienes los reciben con los brazos abiertos para mostrarles su legado, con la intención de promover y valorar lo propio. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario